domingo, 16 de diciembre de 2007

Gonzalo Espina

Oriundo de la ciudad de La Plata tuvo sus primeros pasos en la música de la mano de los Hermanos Zacaro. Integró la agrupación Coral La Plata, luego formó parte de Carcará (grupo folclórico de proyección) mas tarde conoció al maestro Oscar Hernandez y trabajó en el perfeccionamiento de su repertorio para así presentarse a concursar en los festivales de nuestro país. Así se presentó por primera vez en el festival de La Bandera Bonaerense de Capitán Sarmiento, tras este evento intentó seguir buscando otra oportunidad y se presentó en los Festivales de Baradero y Leyenda y Tradición donde se alzó con el primer puesto en el rubro de solista de canto folclórico.

Tras este logro fue invitado a cantar en la noche de cierre de dicho festival donde también se presentaron Soledad, Cesar Isella, Raúl Lavie entre otros. Luego se presentó en Capital Federal mas precisamente en el Hotel Bauen. También fue invitado a Baradero para su aniversario donde actuó la misma noche que Luciano Pereyra.

En la ciudad de La Plata se presentó en el Teatro Coliseo Podestá para la entrega del Cóndor de Fuego donde tuvo el honor de entregarle el mismo a Víctor Heredia. Otra presentación importante fue en el Teatro Argentino donde se realizó un intercambio cultural con la provincia de Entre Ríos, luego se presentó en el Teatro Colón de Gualeguaychú de la misma provincia.

Al año siguiente fue llamado nuevamente a participar del festival de Baradero como ganador del año anterior con la presencia de grandes figuras entre ellas Soledad. Se presentó en el Festival Nacional de Ayacucho junto a Cuti y Roberto Carabajal.

También se presentó en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata donde participó, en esta oportunidad, como único artista invitado para cantar junto a los Tucu Tucu en la noche que se festejaban sus 40 años con la música.
Hoy y tras una búsqueda constante logro formar un sonido musical que lo caracterice gracias a la preparación constante en su vocalización de la mano de Guillermo Massi (Director de Procanto Popular) y el acompañamiento musical en guitarra del maestro Oscar Hernandez.

También tiene el orgullo que un poeta como Ariel Petroccelli y Jorge Milikota vean en él a un intérprete para expresar sus obras.

El tema MI QUERIDO GENERAL BELGRANO merece un párrafo aparte, pues este tema , que fue dedicado a los ex combatientes del CRUCERO GENERAL BELGRANO, fue distinguido con el Premio” Mención Especial como tema inédito del Faro de oro de Mar del Plata”

Por fin y después de un concientizado trabajo, de la mano de Oscar Hernández como Director Musical y Guillermo Massi como Director Artístico, logro presentar su primer trabajo discográfico”VIVIENDO” en el Teatro Argentino.

En el 2006 arranco el año cantando en el festival de Cosquín.


E-mail : gonzaloespina@yahoo.com.ar

No hay comentarios: